Israel ordena desplazamientos en Gaza antes de que se debata su ocupación
INTERNACIONAL

El presidente del país rechaza la solución de los dos Estados
07 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hoy, el gabinete de Benjamin Netanyahu debatirá si ocupa totalmente la Franja de Gaza y comienza una operación militar expansiva hacia las zonas donde podría haber rehenes. Pese a las advertencias del Ejército, todo apunta a que el equipo del primer ministro —compuesto también por ministros ultras— dará luz verde al plan. Y señal de ello fueron las órdenes de evacuación que el Ejército emitió ayer para varias zonas del enclave palestino.
Una reunión de tres horas hace dos días entre Netanyahu y el jefe del Ejército, Eyal Zamir, pronosticaban lo que posteriormente anunciaría el ministro de Defensa, Israel Katz: que su subordinado acatará las decisiones del gabinete. Y en vistas de que los ultras que sostienen a Netanyahu en el Gobierno quieren ver el Gran Israel como una realidad, todo apunta a que las 48 horas de rebeldía de Zamir tocarán hoy a su fin.
Tel Aviv empezó a mover ficha por la mañana. El Ejército mandó evacuar zonas que ya estaban bajo aviso de desalojo forzado para preparar la ofensiva contra las zonas de Gaza en las que aún quedan remanentes de Hamás y los rehenes que quedan vivos. «Ya habéis sido avisados, el Ejército de Israel sigue adelante con sus operaciones hacia el oeste», avisó el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee,
Según el Ejército, la zona afectada será el barrio Al Zaytoun de Ciudad de Gaza. Los residentes de la zona se verán forzados a irse a la zona costera de Al Mawasi, donde ya se hacinan casi medio millón de personas, casi un cuarto de la población total de la Franja palestina.
Un plan que vino a reforzar retóricamente el presidente israelí, Isaac Herzog, en su visita oficial a Tallín. «La idea entera de una solución de dos Estados es fútil ahora mismo, es contraria a la noción de paz en su conjunto, no ayudará a un solo palestino, frustrará más a la gente y será vista como una recompensa al terrorismo», dijo al respecto. Además, cabe recordar que el Parlamento de Israel aprobó hace días una resolución no vinculante para la anexión de Cisjordania, en la que ya mantiene el control de la seguridad del 60 % del territorio.