Cinco muertos al salirse de la carretera en Nueva York un bus turístico que regresaba del Niágara

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Accidente de autobús en Pembroke, en el estado de Nueva York (Estados Unidos).
Accidente de autobús en Pembroke, en el estado de Nueva York (Estados Unidos).

El vehículo llevaba 54 personas a bordo, la mayoría de origen filipino, chino e indio

23 ago 2025 . Actualizado a las 16:34 h.

Cinco personas han muerto al salirse de la carretera este viernes un bus turístico con 54 viajeros a bordo en la autopista Interestatal 90 de Pembroke, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Búfalo. De acuerdo con los datos facilitados por la Policía Estatal de Nueva York, el bus regresaba de las cataratas del Niágara y se accidentó al perder el piloto el control del vehículo a causa de una distracción. El bus volcó al intentar evitar chocar contra un arcén, pero se ha especificado que las causas del accidente siguen todavía siendo investigadas.

Las cinco personas fallecidas son adultas y, aunque no se ha revelado su identidad, se especificó que la mayoría de los pasajeros era de origen filipino, chino e indio.

La Policía detalló que una investigación preliminar descartó un fallo mecánico o la incapacidad del conductor, quien sobrevivió al accidente y se encuentra cooperando con los agentes que investigan el siniestro, según informa Efe. 

James O'Callaghan, portavoz de la Policía, reveló a Europa Press que varias personas quedaron atrapadas en el interior del vehículo, mientras que otras salieron despedidas a causa del accidente, por lo que en un primer momento no se pudo ofrecer una cifra concreta de fallecidos. 

No hubo más vehículos involucrados en el siniestro.En ningún momento se ha hecho público el nombre de la compañía propietaria del autobús ni la identidad de las víctimas.

Tras el accidente, se ordenó el cierre total de la autopista en ambos sentidos, lo que ha generado importantes retrasos en pleno inicio de uno de los últimos fines de semana del verano vacacional en Estados Unidos. 

Un servicio de transporte médico de la localidad informó de que tres helicópteros y otros servicios terrestres fueron desplazados a la zona para trasladar a más de 40 personas heridas a diferentes hospitales de la región y se espera que al menos dos personas sean operadas por fracturas expuestas en un centro asistencial público de Búfalo.