Piden el cese del embajador del Reino Unido en EE.UU. por ser amigo de Epstein
INTERNACIONAL

La solicitud nace de la difusión de una nota manuscrita en la que Mandelson se refiere al desaparecido empresario como «su mejor amigo»
11 sep 2025 . Actualizado a las 13:38 h.El caso Epstein vuelve a sacudir al Reino Unido. Más de un lustro después de que su amistad con el fallecido pederasta estadounidense le costara al príncipe Andrés ser sometido al ostracismo, ahora es la cabeza de Peter Mandelson, embajador británico en Washington, la que muchos en el país están pidiendo, luego de que se revelara que el diplomático mantuvo nexos con Epstein, incluso después de haber sido condenado.
La difusión de una nota manuscrita en la que Mandelson se refiere al desaparecido empresario como «su mejor amigo», entre los documentos que el Congreso de Estados Unidos publicó este martes, ha servido a la oposición conservadora y liberal demócrata para acusar al primer ministro laborista, Keir Starmer, de mostrar un «mal juicio» a la hora de escoger a sus colaboradores.
El premier, por su parte, se ha negado a destituir al embajador y ha dicho que «confía en lo que está haciendo». «Con este gobierno hay más huelgas, más escándalo y más caos», replicó la líder tory, Kemy Badenoch.
En una entrevista en un canal de Youtube, Mandelson afirmó sentirse «avergonzado» por la amistad que mantuvo con Epstein. «Lamento profundamente haber continuado esa relación con él por mucho más tiempo del debido, y lamento muchísimo haber caído en sus mentiras. Acepté las garantías que me dio sobre su acusación, como mucha gente», dijo.