Macron y su esposa presentarán pruebas científicas y fotográficas para demostrar que ella es una mujer
INTERNACIONAL

Las evidencias se presentarán en el marco de una denuncia contra la yutubera estadounidense Candace Owens, que difundió la teoría a sus millones de seguidores
18 sep 2025 . Actualizado a las 18:48 h.La conspiranoia llega a veces a un nivel delirante. Hasta tal punto llegan las fake news y las teorías absurdas que al matrimonio Macron no le ha quedado otra salida que hacer algo impensable: demostrarán con pruebas fotográficas y científicas ante los tribunales que Brigitte, esposa del presidente francés, es una mujer. Biológicamente, se entiende. Porque, al igual que pasa con otras primeras damas, hay hipótesis compartidas masivamente que aseguran que la esposa de Macron nació varón. No solo eso: defienden que Brigitte es, en realidad, su hermano.
Ha sido el caso de la influyente yutubera estadounidense Candace Owens, una comentarista católica conservadora con millones de seguidores con los que compartió esta teoría sacada de la nada. A ella ha ido dirigida esta demanda del líder francés sobre este asunto en un tribunal de Estados Unidos, donde presentará estas pruebas, entre las que se incluyen, supuestamente imágenes de Brigitte embarazada y criando a sus tres hijos, Sébastien, Laurecen y Tiphaine, fruto de su primer matrimonio con André Louis Auziére.
En el documento de 218 páginas presentado en el Estado de Delaware, el matrimonio acusa a Owens de difundir declaraciones «absurdas, difamatorias y completamente ficticias» que han tenido consecuencias tanto para la afectada como para el propio presidente, ya que han supuesto una «distracción» en sus labores.
El abogado de la pareja, Tom Clare, precisó que se emitirá un testimonio pericial de carácter científico y, si bien no reveló por el momento su naturaleza exacta, afirmó que la pareja estaba dispuesta a demostrar plenamente, tanto de forma genérica como específica, la falsedad de las acusaciones. «Es increíblemente perturbador pensar que uno tiene que someterse a este tipo de pruebas. Es un proceso al que tendrá que someterse de forma muy pública. Pero está dispuesta a hacerlo. Está firmemente decidida a hacer lo que sea necesario para aclarar las cosas», ha lamentado en declaraciones al pódcast de la BBC Fame Under Fire. «Si esto es necesario para aclarar las cosas, está totalmente dispuesta a asumir esa responsabilidad», precisó el abogado.
No es la primera demanda presentada por Brigitte Macron. A inicios del 2022, la mujer del presidente francés denunció a dos mujeres que habían afirmado que era transexual y que no era madre de sus tres hijos. En septiembre del 2024 fueron condenadas a abonar 8.000 euros a ella y otros 5.000 euros a su hermano, Jean-Michel Trogneux. Aunque recurrieron la sentencia y este mes de julio, la Justicia francesa las absolvió.
Brigitte, de 72 años, se casó con Emmanuel Macron, de 47 años, en el 2007 después de una larga relación que arrancó cuando ella profesora y él era su alumno en un instituto en Amiens.