Se investiga en Londres la extraña muerte en el Támesis del artista plástico malagueño Gonzalo Fuentes
INTERNACIONAL

Su cuerpo apareció flotando en el río y las autoridades británicas tratan de averiguar si tuvo un accidente o si otras causas provocaron su ahogamiento. Residía desde hace 6 años en la capital de Reino Unido
19 sep 2025 . Actualizado a las 12:41 h.Este pasado miércoles era hallado en el río Támesis, en Londres, el cuerpo del joven de 30 años Gonzalo Fuentes, nacido en la localidad malagueña de Teba. Residente en Londres desde 2019, en Reino Unido trabajaba como auxiliar administrativo, aunque era más conocido por su faceta como artista plástico. En España, en su provincia, era conocido por su formación en Bellas Artes en la Universidad de Málaga y su participación en diferentes exposiciones. Llegó a mostrar su obra en otros países, como Alemania, y era hijo, según confirma Europa Press, del que fuera responsable de Turismo del sindicato CC.OO. con su mismo nombre.
La Policía Metropolitana de la capital británica ha abierto una investigación para saber cómo acabó en el cauce el joven fallecido. La principal hipótesis que barajan las autoridades es la de un accidente por ahogamiento, pero no se descartan otras. La Fiscalía ya ha ordenado realizar una autopsia que determine con exactitud la causa de la muerte.
Agentes de la policía londinense se pusieron en contacto con los familiares del fallecido para comunicarles el hallazgo del cadáver y, desde entonces, el Consulado de España en Londres está en contacto directo con la familia, «que están destrozados», según apuntan diferentes medios.
Lo más llamativo de lo ocurrido es que Gonzalo, que trabajaba en un museo en la ciudad inglesa, acababa de pasar sus vacaciones en Málaga y volvió a su residencia en Londres el pasado miércoles, justo el día en el que acabó muerto. El consulado español trata de repatriar el cuerpo cuanto antes, en un suceso que ha generado consternación entre sus amigos y familiares.