El sector ultra del Gobierno presiona a Netanyahu para que no ceda a los planes de Trump
INTERNACIONAL
Trump adelanta que tiene «algo especial», en la víspera de su reunión con el primer ministro israelí en la Casa Blanca
29 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un día antes de su visita hoy a la Casa Blanca, Benjamín Netanyahu aseguró este domingo que trabaja en un plan de 21 puntos para poner fin a las hostilidades en Gaza junto Donald Trump que aún no está terminado. Responde así a las presiones del sector ultraderechista de su Gobierno, liderados por los ministros Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, para que no ceda a los planes del presidente de Estados Unidos.
«Estamos trabajando en ello. Aún no está finalizado, pero estamos trabajando con el equipo del presidente Trump», declaró Netanyahu en una entrevista con la cadena Fox News. «Queremos liberar a nuestros rehenes. Queremos acabar con el dominio de Hamás y desarmarlos, desmilitarizar Gaza en el nuevo futuro que se está preparando tanto para Gaza como para los israelíes y para toda la región», añadió.
Trump, que lleva días asegurando que el acuerdo entre Israel y Hamás está «muy cerca», escribió ayer en su red Truth Social un mensaje apuntando a que estaban trabajando en «algo especial». «Tenemos una verdadera oportunidad de grandeza en Oriente Medio. Todos están a bordo para algo especial, por primera vez en la historia. ¡Lo lograremos!», escribió. Mientras, el vicepresidente JD Vance aseguró que el presidente quiere que Gaza y Cisjordania sean controladas por las personas que viven allí una vez cesen las hostilidades.
El mensaje apunta a que Israel habría accedido a la propuesta norteamericana, después del rechazo previo del Gobierno israelí a anteriores propuestas de los países mediadores, Estados Unidos, Egipto y Catar. La propuesta de 21 puntos incluye la liberación de los rehenes por Hamás y la retirada paulatina del Ejército israelí. Sin embargo, el movimiento islamista asegura que no ha recibido propuesta alguna.
Precisamente ayer, las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, pidieron al Ejército israelí que retroceda en una zona de la ciudad de Gaza y detenga sus bombardeos durante 24 horas para intentar rescatar a dos rehenes israelíes allí cautivos. Se trataría de los cautivos Omri Miran, de 28 años, y Matan Angrest, de 22, (secuestrados en el kibutz Nahal Oz) y estarían en los barrios de Sabra y Tal al Hawa. «La vida de los dos prisioneros está en peligro», afirmó Hamás.