Cientos de amantes del bridge

Laura López laura.lopez@lavoz.es

LEMOS

29 sep 2007 . Actualizado a las 03:28 h.

Se cuentan por centenares, y se reúnen todos en el Parador de Monforte. Está claro que el torneo anual de bridge de la ciudad del Cabe se ha convertido en una cita consolidada para los amantes de este juego de cartas. Lo organiza la asociación de bridge de Monforte, presidida por Julia Fernández , quien informa de que los participantes llegan desde todos los puntos de la península: Lisboa, Oviedo, Madrid, etc. El torneo comenzó ayer a las ocho de la tarde, con un aperitivo en el Parador, donde también se realizó la inscripción de los participantes. «Se necesitan cientos de plazas hoteleras, ya que juegan por parejas y traen acompañantes», explica Fernández. Pasadas las nueve de la noche comenzaron las partidas, que estaba previsto que se prolongaran hasta medianoche. La segunda sesión del torneo se celebra hoy, entre las cinco y las ocho de la tarde. También habrá cena y entrega de premios en el Parador de Turismo.

Parece que la innovación no es cosa de la publicidad y que este sector es uno de los más conservadores o tradicionales, lo cual no siempre es malo. Los nuevos dípticos de la Asociación Provincial de Hostelería que preside Francisco José Real lo califican como «irmanar o novo co vello» al considerar que «forma parte da esencia do progreso avanzar sen perder de vista o pasado». Se refieren al «nuevo» lema que los hosteleros lucenses han elegido para relanzar la gastronomía de la provincia. El «...y para comer Lugo» que propuso hace cuatro décadas el entonces delegado de Turismo, Alfredo Sánchez , se ha convertido, con el apoyo de la Consellería de Innovación e Industria en «...e para comer Lugo», la nueva marca de identidad. En la presentación de la campaña, que abarcará los 5.000 establecimientos de hostelería de la provincia, estuvo la diputada María Xosé Vega .

El lema comenzará a utilizarse en plenas fiestas de San Froilán. Según explicó Real, las cinco casetas del pulpo se comprometieron a colocar en un lugar destacado la nueva imagen. Los 15.000 ejemplares del díptico que editaron con la nueva marca serán repartidos en oficinas de turismo y en establecimientos de hostelería de la provincia. Tratarán de llegar también a las limítrofes. Real anunció que tiene previsto mantener una reunión con empresarios del sector del transporte para tratar la posibilidad de que los camiones lleven esa imagen para difundirla por toda España e incluso por el extranjero. El presidente de los hosteleros mantuvo una primera reunión con la presidenta de Tradime, Carmen Castelao , para tratar sobre este tema, pero en las próximas semanas se entrevistará con empresarios del sector. Pretende que la frase vaya grabada en un lugar visible de los vehículos, que podría ser las cabinas o bien las cajas.