El Ribeira Sacra ganó al Seranca y mantiene su candidatura al ascenso

LEMOS

27 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

CV Ribeira Sacra, 3:

Patricia Suárez, Mirtha Uribe, Verónica Contreras, Lourdes Quevedo, Bridget Fuentez y Olaya Pazo, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugó Ana María Vidal.

Seranca Santa Cruz, 0:

Maira Acosta, Atani Cabrera, Saray Tendero, Verónica Castelli, Cristina Hopf e Ileana Leyendeker, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Candelaria Herrera. También jugaron Ana López, Susana Royo y Ana Hoefsmit. Árbitros: Justo Olea y Carlos Cordeiro (Colegio de Vigo). Parciales en cada set: 25-17, 25-17 y 25-20. Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Superliga Femenina 2 de Voleibol. Estuvieron presentes en las gradas del pabellón de A Pinguela un centenar de aficionados.

El Ribeira Sacra consiguió un triunfo muy importante ante el Seranca Santa Cruz, que deja ya a las jugadoras de Pavel Bernath a un triunfo de los puestos de ascenso de categoría. El choque no fue vistoso, pero las locales fueron muy prácticas, y salvo algún bache puntual, dieron la sensación de que en ningún momento se les escaparía el partido.

Debutó la norteamericana Bridget Fuentez, que no lo hizo nada mal, demostrando que puede aportar lo suyo al equipo monfortino. El primer set fue dominado desde el primer tiempo técnico con comodidad por el Ribeira Sacra, merced a la efectividad de sus jugadoras de ataque. El segundo resultó ser un calco del primero, aunque el Seranca aguantó hasta el punto 10. A partir de ese momento, las locales apretaron el acelerador y se llevaron el juego. El tercero fue más igualado, pero en los momentos claves, las locales definieron, con una Mirtha Uribe espectacular, logrando 20 puntos, y una aportación eficaz de Olaya Pazo.

El próximo sábado toca el Voley Murcia, el colista de la clasificación.