Tradime descartó en asamblea apoyar el paro en el transporte porque lo considera inoportuno

La Voz

LEMOS

03 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tradime, la asociación mayoritaria en el sector del transporte de mercancías por carretera, descartó ayer en una asamblea apoyar el paro convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte, que tampoco es apoyado por las dos federaciones gallegas, Fegatramer, a la que pertenece Tradime, y Fetran. Según señaló la presidenta, Carmen Castelao, consideraron que este no es un momento adecuado para las protestas porque algunas cargadoras ya subieron algo los precios, aunque no lo necesario, y con otras hay negociaciones abiertas.

Los profesionales de Tradime constataron que ni el viernes ni ayer detectaron incidencias y trabajaron con normalidad, por lo que esperan que tampoco haya problemas los próximos días. Castelao dijo que confían en que nadie les impida trabajar y que sea respetada la decisión de cada profesional y de las asociaciones en las que se agrupan. «Non podemos permitirnos o luxo de parar», dijo.

En la decisión de Tradime influyó igualmente la circunstancia de que en el sector no haya unanimidad a la hora de llevar a cabo medidas de protesta por los precios que pagan las empresas cargadoras.