El Ribeira Sacra cierra una triste liga en su feudo con el Gervasport

LEMOS

15 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ribeira Sacra se despide esta tarde (19.00 horas) de su afición ante el equipo asturiano del Gervasport, en partido correspondiente a la penúltima jornada de la Superliga Femenina 2. Las monfortinas tratarán de poner punto y final como locales a su irregular temporada, intentando regalar un triunfo a su público y, de esta manera, mantener la sexta plaza de la clasificación. La entrada al pabellón será gratuita.

El presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, comentó sobre el encuentro: «Será un partido bonito, porque los dos equipos no nos jugamos gran cosa. Eso sí, trataremos de conservar la sexta plaza en la tabla clasificatoria. De todas formas vamos a encontrarnos con un rival muy difícil de batir. Gervasport es un conjunto muy similar a Cajasur. Tiene una plantilla amplia y con experiencia, un buen entrenador y sabe a lo que juega con una buena defensa y un excelente orden táctico».

El máximo mandatario del club reconoce que ambas escuadras llegan a este envite bastante cansados, sobre todo por la tensión que vivieron durante la presente temporada. «Psicológicamente llegamos cansados. Se no está haciendo un poco larga esta recta final de competición. Por otra parte, en este equipo llegan dos jugadoras que vistieron la elástica del Ribeira Sacra como Janesca y Corina del Valle», terminó diciendo el máximo mandatario monfortino.

El rival

Dos ex jugadoras del Ribeira Sacra defienden los colores del Grupo Gervasport, la carioca Janesca y la veterana colocadora venezolana Corina del Valle. El resto de la plantilla la componen las siguientes jugadoras: Cristina Villabrille, Sandra Senn, Miranda Salazar, Cristina Imargues, Ángela Elizaga, Jessica Gil, Alexandra Mendoza, Cristina López y Ángela Iglesias. El preparador del cuadro asturiano es José Castro Alonso. Los árbitros del encuentro serán Carlos Alberto Robles (Valladolid) y Pablo Rodríguez (Palencia)

Por lo que respecta a la clasificación general de la competición liguera de voleibol el equipo riojano del Haro Rioja Voley ya es matemáticamente nuevo equipo de la Superliga Femenina A de voleibol, mientras que la segunda plaza de la tabla se la jugarán Cantabria Infinita y Cajasur, con alguna opción para el equipo del Universidad de Granada.