El Ribeira Sacra se anima de nuevo al ganar al Gervasport

LEMOS

17 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Grupo Gervasport, 1:

Janeska, Vilabrille, Márquez, Mendoza, López y Corina, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Elizaga. También jugó Salazar. Club Voleibol Ribeira Sacra, 3: Verónica Contreras, Noelia Sánchez, Tetiana Huzenko, Sara Sarmiento, Rebeca Kruse y Lucilia de Mello, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo.

Árbitros:

Carlos Robles y Pablo Rodríguez. Parciales en cada set: 25-23, 19-25, 26-28 y 24-26. Incidencias: Partido de la Superliga Femenina 2 de voleibol, que se disputó en tierras asturianas. El pabellón de Gijón registró una muy buena entrada, ya que se dieron cita los integrantes de los equipos que hoy competirán en la Superliga júnior. El presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, presidió la expedición que se desplazó a tierras asturianas.

El Ribeira Sacra acabó con su depresión copera, después de ganar a domicilio al Gervasport por 1-3. A pesar de que el resultado es claro, los sets, salvo el segundo, estuvieron muy igualados, pero en los momentos decisivos decidió la experiencia de jugadoras de la talla de Noelia Sánchez.

El Ribeira Sacra es el primer equipo que consigue vencer en la cancha del Gervasport, hasta ayer inexpugnable para sus rivales. Además, las asturianas fueron las únicas que vencieron a las monfortinas en la primera jornada de liga.

El encuentro fue bastante igualado. De hecho, las jugadoras visitantes comenzaron perdiendo. En el segundo set, las ventajas en el luminoso a favor del equipo de Volodymyr Prokopovich desembocaron en el marcador final de 19-25, el más claro de todos. El tercero volvió a ser igualado. En el cuarto, las asturianas pudieron ganarlo, ya que llegaron a estar con un 24-22 a favor, pero en ese instante surgió Noelia Sánchez, que tuvo una actuación decisiva tanto en el apartado defensivo como en el remate, lo que hizo que el juego fuera para las monfortinas, materializándose así un triunfo muy valioso.

Al final del encuentro, el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, comentó: «Es un triunfo importantísimo, sobre todo porque nadie ganó aquí. Además, jugar un día antes supone meter presión a nuestros rivales directos».

Ya no estuvo Juliana Escobar, que comenzó su aventura en el voleibol de Indonesia.