«Continuar en el Ribeira Sacra en la élite sería perfecto»

LEMOS

La deportista brasileña confía en que el equipo pueda ascender de categoría. Reconoce que le gustaría renovar un año más

27 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una de las jugadoras que trabajó en silencio para el Ribeira Sacra fue la brasileña Lucilia de Mello. Su aportación resultó decisiva en la consecución del ascenso de categoría. Se formó en el volei brasileño, desde donde pasó a Portugal. Ésta fue su segunda campaña en España, ya que el pasado año jugó en el Cantabria Infinita.

-¿Cómo valora el ascenso?

-Positivamente. Fue la temporada perfecta, porque conseguimos el campeonato. Hicimos una temporada muy regular, y el trabajo diario dio sus frutos. El único lunar que tuvimos fue la copa, pero prefería perderla y ganar la liga.

-¿Está satisfecha con su rendimiento?

-He aportado todo lo que sé. Me encantó haber jugado en este equipo. Es verdad que soy introvertida, pero el trato que recibí de todos fue fabuloso. En algún momento, dado lo que nos jugábamos, incluso competí, al igual que otras compañeras, lesionada. Apostamos por el interés del club. Saber que estaba cerca el campeonato, hacía que no sintiéramos el dolor.

-Usted demostró que puede jugar en cualquier lugar.

-La verdad es que soy polivalente, ya que desde que me inicié en el voleibol en Brasil, todos los entrenadores hicieron que jugara en distintas posiciones. Yo estoy encantada, porque puedo ayudar al equipo desde cualquier puesto de la cancha.

-¿Se imaginaba como se vive el voleibol en Monforte?

-La verdad es que no. Me sorprendió muchísimo al principio. La afición de Monforte es excepcional. Muchas veces me paraban por la calle y me preguntaban por el estado del equipo, sobre fichajes, lo que demuestra que nuestro público es muy entendido en este deporte. Aquí se vive mucho el voleibol. Sería una pena que por razones económicas el equipo no pudiera jugar la próxima temporada en la Superliga. Todos se merecen estar en la élite.

-¿La veremos la próxima temporada en el Ribeira Sacra?

-Continuar en el equipo en la Superliga Femenina sería perfecto. Esa es mi intención, aunque hasta el momento no hablé con Mareque de esta posibilidad. Espero saber algo antes del domingo, que es cuando me marcho para Brasil. No obstante, estaré muy pendiente del teléfono, porque mi ilusión es seguir en Monforte.