La jornada inaugural depara el primer derbi regional


La Superliga Femenina de Voleibol arranca este fin de semana. Los favoritos al título intentarán mostrar su potencial desde el primer día y no ceder ni partidos ni sets en un campeonato tan igualado. Salvo los encuentros Xacobeo 2010 Ribeira Sacra-Oxidoc Palma y CAV Murcia 2005-Cala de Finestrat, que se disputarán el martes y el miércoles, respectivamente, el resto de la jornada se disputará mañana.

Dos de los equipos que más se han reforzado esta temporada, el Haro Rioja Voley y el Jamper Aguere, se enfrentan en el polideportivo municipal El Ferial, que promete ser una fiesta ante el estreno de su equipo en la Superliga. Las riojanas volverán a tener esta temporada a sus aficionados como valedores. La principal referencia de las locales será la ex deportista del Xacobeo 2010, Alejandra García. Será baja en esta jornada inaugural la cubana Marta Sánchez. Las tinerfeñas acuden al choque con su jugadora más desequilibrante Yasmina Hernández.

El Ciudad Las Palmas GC Cantur recibe al IBSA CV La Caja de Canarias en un partido entre dos equipos bastante remozados. Será el primer derbi regional de la temporada. Las hoteleras, con la novedad de la ausencia de Sergio Miguel Camarero en el banquillo, se han reforzado con dos jugadoras canadienses Marisa Field y Brittney Page y dos norteamericanas Allison Daley y Benavia Jenkins. Si la adaptación de las americanas se produce a buen ritmo, tendrán mucho que decir esta temporada. Chema Rodríguez presenta un equipo multinacional.

La primera jornada se completará con el choque Tubillete.com Tenerife-Universidad de Burgos. Pedro Lanero dirige el nuevo proyecto de las insulares, mientras que José Miguel Pérez sigue en Burgos. El partido Traysesa Santa Cruz-Valeriano Allès completa este primer envite de la campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La jornada inaugural depara el primer derbi regional