En el mercado ganadero de Castro de Ribeiras de Lea se han realizado diversas mejoras últimamente. Algunas de ellas estuvieron encaminadas precisamente a la puesta en marcha de este mercado, como recordó ayer el alcalde, Juan José Díaz Valiño. El regidor de Castro de Rei explicó que se habían efectuado trabajos presupuestados en unos 120.000 euros gracias a la colaboración económica del anterior gobierno autonómico.
Los trabajos efectuados parecen hasta cierto punto suficientes. De todos modos, Valiño precisó que se podría pensar en habilitar nuevos locales para los veterinarios; por otro lado, recordó que al lado del actual mercado ganadero había terreno de titularidad municipal que podría llegar a usarse, dijo, si resultase necesario.
Por otro lado, la celebración de la nueva feria mensual ha ido acompañada de la continuidad del mercado ganadero semanal. Esta cita, aunque se ha visto sometida a oscilaciones como las derivadas de la lengua azul, lleva meses asentada en una media de unos 650 terneros. Sin embargo, las reses de recría soportan en los últimos meses un precio bajo del que por ahora no consiguen salir.