El arte, la música, la danza, el humor, la magia y la poesía se conjugarán en el festival benéfico Baganda, que se celebrará el día 31 en el área fluvial del río Azúmara. Lo recaudado se destinará a la oenegé Cirujanos del Mundo, que desarrolla varios proyectos en Uganda, de hecho, el nombre elegido para el festival significa «la gente de Uganda» en la lengua propia de ese país.
Desde las cuatro de la tarde habrá exposición y venta de obras de arte e intercambio de experiencias entre los artistas colaboradores. El festival propiamente dicho dará comienzo a las diez de la noche, presentado por el actor y monologuista Carlos Blanco, que también deleitará al público con algunas de sus historias cómicas.
Actuaciones de música a cargo de Batital, Os tres trebóns, Noemi Mazoy, Leña Verde, David Taboada, Cuchus Pimentel, Mini e Mero y Chete Rei; de baile con Ángeles Breakers; de magia con el mago Rafa; y de poesía con Carmen Blanco y José Blázquez, harán pasar una noche muy entretenida a todos los que se acerquen hasta él área recreativa del Azúmara.
Para acudir al festival Baganda ya se pueden adquirir las entradas, al precio de seis euros, en el Concello de Castro de Rei, en la tienda Cousas de Ribeiras de Lea y en la oficina de la Cadena Ser en la capital lucense. La organización corre a cargo de la asociación Amigos da Feira de Castro, con quien colaboran otras asociaciones como Os Valuros, Os Zoelas, Rey Stolle y la de mujeres rurales. También la Diputación Provincial y la Fundación TIC.