Penas dice que el Campus Stellae se juega más que el Lemos el domingo

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

02 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo domingo (16.30 horas), el campo municipal de San Lázaro será escenario del partido entre el Campus Stellae y el Club Lemos. Habrá un protagonista especial, aunque en esta ocasión le tocará seguir las evoluciones del choque desde el banquillo. Será el guardameta monfortino Diego Penas, que esta temporada defiende el escudo de uno de los conjuntos históricos del fútbol gallego.

El deportista no tendrá su corazón dividido, a pesar de haber jugado la pasada campaña en el Lemos, puesto que como buen profesional defiende los colores de su actual equipo. Penas considera que es el Campus Stellae el equipo que más tiene que perder. El guardameta monfortino lleva siete partidos disputados con el conjunto al que llegó al principio de temporada.

«Nosotros nos jugamos mucho más que el Lemos, porque para el objetivo que persiguen, que es la permanencia, tienen más tiempo para reaccionar. En cambio, nosotros no podemos perder para seguir aspirando a luchar por el ascenso a Tercera División», indicó Penas.

Parte como claro favorito para conseguir el triunfo el Campus Stellae, que de los últimos quince puntos disputados, sumó doce, es decir llevan seis encuentros invictos. «Confiamos plenamente en nuestras posibilidades y no nos podemos permitir el lujo de dejarnos puntos ante un equipo que está en puestos de descenso. Después de nuestro irregular comienzo de liga, ya encontramos el patrón de juego idóneo, y queremos estar arriba en la tabla», dijo el portero.

Decisión acertada

Diego Penas no se arrepiente para nada de haber fichado por el Campus Stellae, a pesar de que en pretemporada probó suerte por un equipo del Levante español. «Estoy muy cómodo en este club, un histórico del fútbol gallego, que si continúa con la trayectoria que ha comenzado, pronto volverá a estar entre los mejores. Quiero hacer historia con este equipo, que tiene una gran afición. No hay ningún otro conjunto de la Preferente que tenga tanto respaldo», comentó Penas.

El guardameta monfortino también quiso destacar el trato exquisito que recibe desde el club santiagués y alabó el papel que juega José María Caneda. «En contra de lo que afirma mucha gente, tengo que decir que Caneda es una persona muy cercana, que nos apoya en todos los desplazamientos y se acerca continuamente a los entrenamientos. Yo tengo bastante trato con él», señaló.

Como ex futbolista del Club Lemos, el jugador monfortino no ha tenido reparo en analizar la situación por la que atraviesa el conjunto de Escalza. «Considero que si se hacen fuertes en A Pinguela, no pasarán apuros y conseguirán la permanencia». No obstante, Penas mostró su extrañeza por las continuas salidas que se han ido produciendo en el equipo en los últimos meses. «La fuerza del equipo está en un vestuario unido. Solo de esta forma podrán sacar adelante la nave, y lo que más me sorprende es que jugadores que el año pasado fueron claves para la permanencia del club en la Preferente Autonómica, ahora hayan salido del club», señaló.

Diego Penas quiere ganar el domingo. Luego será un lemista más, porque desea que el equipo de Escalza se mantenga en la Preferente.

Entrenamiento

El Club Lemos continúa preparándose de cara a este choque. Escalza está sometiendo a la plantilla a un intenso trabajo, consciente de que su equipo no puede permitirse un tropiezo más si quiere llegar a la segunda vuelta con las opciones intactas para conquistar al final de la temporada la permanencia en la categoría. De no conseguir este objetivo, la campaña sería un fracaso.