En las últimas horas se registraron este tipo de sucesos al menos en Cospeito, Outeiro de Rei, Abadín y Vilalba
15 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Una oleada de robos ha afectado de lleno en las últimas horas a la comarca chairega y está causando preocupación entre el vecindario. Los hurtos se registraron al menos en Vilalba, Cospeito, Abadín y Outeiro de Rei, aunque se desconoce si todos los sucesos responden a la misma autoría o si existe algún nexo de unión entre estos acontecimientos.
El supermercado A Lagoa, de Cospeito, fue uno de los blancos de los amigos de lo ajeno. Unos desconocidos accedieron al local sobre las dos de la mañana de ayer y se llevaron el cambio que tenían en las cajas registradoras -no saben exactamente la cantidad, aunque explican que no es muy elevada- y dos botellas de whisky.
Así lo explicaron desde el establecimiento afectado, donde tienen previsto aumentar las medidas de seguridad de inmediato. «Tiñamos xa encargada unha rexa metálica, pero os ladróns adiantáronsenos. Agora, ao pasar isto, probablemente instalemos tamén cámaras de seguridade. Estas cousas poñen medo, pero temos que consolarnos pesando que polo menos ninguén resultou ferido», explicaron desde el supermercado de Cospeito.
Encontraron huellas
Los intrusos accedieron al local por la puerta principal, forzando la cerradura. La alarma sonó, lo que alertó a las fuerzas de seguridad y también a los propietarios del establecimiento, que llegaron en pocos minutos hasta el lugar, pero allí ya no quedaba nadie. Además de lo robado, los intrusos destrozaron todo el mecanismo de la alarma, probablemente con la intención de que parase de sonar, y forzaron también las dos cajas registradoras.
En su huida, se dejaron por el camino, cerca del supermercado, los cajones del cambio, lo que, sumado a unas huellas encontradas en una finca cercana, ha dado alguna pista a los agentes sobre la posible dirección que tomaron los autores del hurto. Esta es la primera vez que entraron a robar en este supermercado, aunque algún establecimiento hostelero de la zona ya había sido blanco también de los ladrones. Al parecer, no hay testigos de lo ocurrido, pues la tienda se encuentra en una zona con pocas casas.
Pero este no fue el único lugar afectado en la comarca. En Outeiro de Rei, unos desconocidos accedieron a una nave y se llevaron diferentes utensilios y herramientas de trabajo.
Material de la carretera
Además, en Vilalba, robaron distinto material de las obras de la autovía del Cantábrico. Concretamente, se llevaron separadores de la mediana, unos ochenta postes metálicos y varios sacos con tornillos. Al parecer, este botín que fue sustraído podría alcanzar en el mercado un valor que superaría los 6.000 euros.
Por otro lado, en una iglesia de la parroquia de Goás, en Abadín, también se registró un robo. Los ladrones se llevaron nada menos que dos campanas de bronce, de 300 y 60 kilos, una de ellas del siglo XVIII. (Más información en la página 10, sección Galicia).