La Diputación lleva invertidos durante este mandato alrededor de cinco millones de euros en Monforte. Ese es el balance que ofreció el presidente del organismo provincial, José Ramón Gómez Besteiro, durante la firma de unos convenios de colaboración con tres entidades vecinales de la ciudad.
La firma tuvo lugar en la sede de la asociación de vecinos de A Florida. Precisamente una de las inversiones comprometidas ayer por la Diputación servirá para hacer reformas en el antiguo edificio de los peones camineros, en el que esta entidad tiene su local social. Los otros dos convenios rubricados ayer permitirán acondicionar 1.200 metros de una carretera en Caneda y arreglar el local social y la pista polideportiva de la parroquia de Reigada. Entre las tres suman una inversión que ronda los 40.000 euros.
Las demás que faltan para los cinco millones salen fundamentalmente, según el recuento hecho público ayer por Besteiro, de los dos millones de euros «inxectados en Monforte para a creación e mellora dos servizos aos cidadáns alá onde non chegan os concellos, como os investimentos do canon de enerxía, o plan Innovate ou o de cooperación con entidades veciñais».
En la lista también incluyó Besteiro los 200.000 euros de coste de los treinta contratos monfortinos del plan Lugoemprega, el impulso al Camino de Invierno y las obras en diferentes puntos de la red local de carreteras provinciales, entre la que destaca la de la reforma del acceso principal al polígono industrial.