El candidato del PP pidió a Educación una oferta adaptada a las necesidades de Chantada

chantada / la voz

LEMOS

08 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Chantada, Ramón Fernández Reinoso, mantuvo el viernes una entrevista en Santiago con el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, con el fin de presentarle una serie de propuestas «para afondar na mellora do sistema educativo» en este municipio.

En el encuentro, Fernández Reinoso solicitó al conselleiro que su departamento adapte la oferta educativa local «ás necesidades profesionais e ao tecido empresarial de Chantada», con el fin de que los jóvenes residentes en el municipio tengan más oportunidades para encontrar salidas laborales sin tener que buscarlas forzosamente en otros lugares. A este respecto, el candidato señaló que Chantada cuenta con un «sector vitivinícola e agrogandeiro de destacada importancia», cuya continuidad «está en mans da xuventude» y que a su juicio «debe profesionalizarse en base á formación dos máis novos».

Por su parte, el conselleiro de Educación -según precisan desde el PP- «manifestou o seu compromiso de reunirse novamente con Fernández Reinoso co obxecto de concretar e revisar a estruturación da oferta formativa en Chantada, unha vez que o Partido Popular se faga cargo da alcaldía tras as eleccións municipais».

La entrevista del candidato chantadino con el conselleiro de Educación, señalan por otro lado desde esta formación política, se encuadra en una serie de contactos con representantes de la Xunta «co obxecto de consolidar vías de colaboración entre a administración autonómica e a local».

Visita de Rodríguez Miranda

Por otra parte, el portavoz del PP de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda visitó Chantada el viernes por la tarde con el fin de brindar su apoyo a la candidatura que encabeza Ramón Fernández Reinoso. Los populares chantadinos recordaron a este respecto que Rodríguez Miranda «propuxo o mércores último no pleno do Parlamento que a Xunta aprobe en tres meses o novo regulamento para harmonizar, homoxeneizar e simplificar os procedementos de concesión de subvencións por parte da Administración autonómica aos concellos».