Una propuesta para recortar el horario de cierre de los locales de hostelería

La Voz

LEMOS

15 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los representantes vecinales pidieron información sobre el control del cumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería. El vicesecretario de la Subdelegación ofreció algunos datos al respecto. La federación vecinal anunció que a través de la Confederación Galega de Asociacións de Veciños, de cuya directiva forma parte, reclamará una modificación, a la baja, de los horarios de cierre de los citados establecimientos.

Los responsables de la seguridad en la provincia explicaron algunas cuestiones relacionadas con los planes para este verano. En la reunión quedó claro que se seguirá impulsando la celebración de conferencias, a cargo de miembros de los citados cuerpos cuyo objetivo es difundir el conocimiento de algunas medidas mínimas de autoprotección.

Las asociaciones rurales expresaron su preocupación por los problemas de falta de seguridad en este ámbito y pidieron más presencia de la Guardia Civil; parece que tal pretensión choca con el drástico recorte en el número de plazas que se convocan para los cuerpos de seguridad.

Representantes de colectivos de la capital lucense pusieron de manifiesto algunos problemas de convivencia en zonas como la plaza de Alicante.

En la reunión no hubo representantes de la Policía Local. Sí estuvo, en calidad de representante vecinal, el conocido policía local Benito Martínez, que fue sancionado por el Concello y al que los jueces dieron la razón a sus reclamaciones y anularon la sanción.