El entrenador del Ferreira, Anxo Valcárcel, no sacó conclusiones de este primer amistoso, ya que apenas llevan una semana entrenando. El preparador ourensano señaló que «todavía queda mucho por trabajar. Es más, incluso el primer partido del campeonato de liga que juguemos, lo podremos considerar todavía como pretemporada».
El encuentro sirvió para que Valcárcel observara las evoluciones de los nuevos fichajes, hacia los que tuvo buenas palabras. «Tienen calidad, pero aún han de adaptarse a la categoría», apuntó el ourensano, que restó importancia a los resultados a estas alturas de la pretemporada.
En lo que sí hizo hincapié Valcárcel fue en la necesidad de reforzar más la plantilla. «Deberían llegar dos fichajes más. Necesitamos un central y un lateral», concluyó Valcárcel.
Destacados
En la SD Chantada, uno de los futbolistas más activos fue el último fichaje, Rubén. El exestudiantil estuvo muy activo. Dio el pase del primer gol a Manuel, que solo tuvo que rematar en el primer palo el balón al fondo de la portería, y además provocó un penalti, que él mismo materializó.
En el Ferreira, Zizú demostró su veteranía y su calidad. Además de mandar en la defensa, el jugador de O Baliño marcó un gol a balón parado desde el mediocampo.
Al finalizar el partido, el alcalde de O Saviñao, Joaquín González, entregó el trofeo de campeón de las fiestas de Escairón al capitán de la SD Chantada. También presenció el encuentro el regidor de Pantón, José Luis Álvarez.