La empresa que suministró los nuevos uniformes a la Policía Local aseguró ayer que al menos hasta el momento no ha recibido ninguna reclamación formal y por escrito del Ayuntamiento de Lugo. «A día de hoy no tenemos comunicación oficial alguna», indicaron fuentes de la firma, que surte de uniformes a gran número de cuerpos de policía municipal de Galicia. En el caso de Lugo, como ya se informó, algunas de las piezas no se ajustan, al parecer, a lo establecido en las disposiciones autonómicas.
Según las mismas fuentes, el propio alcalde habría hecho una consulta a la Xunta, y le habrían indicado que las cuestiones a las que se referían son deficiencias mínimas. En todo caso, parece que la propia Xunta hará algunos cambios en la citada normativa, para corregir matices.
La citada empresa señaló que las prendas están en poder del Concello desde marzo o abril. Igualmente, destacó que en su momento corrigió las deficiencias detectadas en los escudos oficiales, así como en los números que identifican a los agentes.
Negociaciones
La próxima semana comenzará la ronda de conversaciones del alcalde con los representantes de los distintos sindicatos con representación en el Ayuntamiento. El primer encuentro será el martes con Comisiones Obreras. El 15 le tocará el turno a CSIF, sindicato con más representación en la Policía Local. Las fechas en las que se celebrarán las negociaciones son muy significativas, porque está muy próximo el inicio de las fiestas patronales.
Hay que recordar que los sindicatos con representación en la Policía eludieron cualquier responsabilidad en el problema de los uniformes.