Espacio reservado hasta ahora a los blancos gallegos

La Voz

LEMOS

30 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ribeira Sacra ha ido ganando peso en los últimos años en la guía de vinos españoles de mayor difusión. En el caso de Galicia, sin embargo, la entrada en su cuadro de honor estuvo restringida hasta la fecha a algunos blancos de elaboraciones muy especiales, como el albariño Selección de Añada de Pazo de Señoráns o el ribeiro Alma de Reboreda Tostado. En esta última edición de la guía, el blanco gallego mejor puntuado es el godello Pedrouzos, de la bodega de Valdeorras Valdesil, comercializado en botella mágnum, de litro y medio.

Por lo que respecta a Ribeira Sacra, el espaldarazo de Peñín corresponde dos bodegas de perfiles muy diferenciados. Adegas Moure, pionera en la elaboración de mencías en barrica en esta denominación de origen, es una de las firmas más veteranas y con una trayectoria más sólida del sector en Galicia. Por lo que respecta a Domino do Bibei, se trata de un proyecto emergente que en poco tiempo ha adquirido una gran notoriedad incluso a nivel internacional.

El respaldo de la Guía Peñín a Adegas Moure se suma a las buenas puntuaciones que concedió este año a sus vinos en EE. UU. el Wine Advocate de Robert Parker.