María Xosé Vega sostiene que el PP se confundió en el cálculo del gasto en teléfonos móviles

La Voz

LEMOS

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La concejala de Facenda, María Xosé Vega, aseguró en el último pleno los datos que dio a conocer el grupo municipal del PP sobre los elevados gastos de telefonía móvil en el Ayuntamiento de Monforte. La portavoz del BNG precisó que los pagos a Vodafone contabilizados en las comisiones de gobierno, que los populares tomaron como referencia para sus críticas, corresponden en realidad a teléfonos móviles y fijos, pues este último servicio está contratado a esa misma compañía.

El PP había acusado al equipo de gobierno de gastar 14.000 euros en facturas de telefonía móvil en los últimos seis meses, después de sumar las facturas correspondientes a ese período que recibieron el visto bueno en la junta de gobierno local. Según la concejala de Facenda, los concejales de este grupo de la oposición «confundíronse ao pensar que todas as facturas eran de móbiles».

Durante el debate sobre la revisión de las tarifas municipales, María Xosé Vega dijo que los siete concejales del BNG han gastado en lo que va de año 1.800 euros con cargo a los móviles cuyo uso es costeado por el Ayuntamiento.

La etapa anterior

Las alusiones a la etapa de gobierno del PP fueron una constante en las intervenciones de la portavoz del Bloque durante el último pleno. Sobre los gastos de teléfono, también salieron a relucir datos relativos a la etapa de Nazario Pin en la alcaldía. De acuerdo con las cifras de la concejala nacionalista, entonces se llegó a gastar en un mes el equivalente a doce mil euros en llamadas de móviles.