La Estación Científica do Courel dispone aproximadamente de un mes de plazo para conseguir financiación para el curso de verano que tiene previsto impartir la Universidade de Santiago este año en el municipio. Debido a los recortes presupuestarios de la universidad, la estación tiene que buscar fondos por su propia cuenta para llevar a cabo esta actividad, pero tiene que conseguirlos antes de que se abra el plazo de matrícula, a primeros de mayo.
La dirección de la estación señala que si en torno al día 20 del mes próximo no se ha conseguido la financiación, se verá obligada a cancelar el curso, que en principio está previsto impartir a principios de septiembre. El curso se dedicaría a la evolución de la biodiversidad en la montaña lucense.
Con el fin de financiar el curso se han solicitado subvenciones a la Diputación, al grupo de desarrollo local Ancares-Courel y a los municipios de Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro, donde se desarrollarán las actividades docentes. De momento, ninguno de estos organismos ha respondido a la solicitud.
El primer curso universitario de verano celebrado en el municipio se impartió en Seoane en el año 2000.