La Feira Medieval se adentrará de nuevo en la antigua fortaleza

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El récord de participantes obliga a llevar puestos a la calle Pescaderías

05 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La ubicación de los puestos en la calle Pescaderías fue una de las novedades de la tercera Feira Medieval de Monforte. Nadie aclaró el por qué, pero la experiencia no volvió a repetirse en las siguientes ediciones. Este año, sin embargo, la feria regresa al anterior de la antigua fortaleza de San Vicente. Los 66 puestos inscritos, entre artesanos y puntos de venta de comidas y bebidas, obligan a ampliar el escenario de una celebración que gana cada vez mayor poder de convocatoria.

En total, son diecisiete puesto más, con respecto a la edición anterior, los que participarán este sábado en la Feira Medieval. Un incremento que hará ampliar el ámbito de las actividades al tramo superior de la cuesta de Santo Domingo, por encima de la iglesia de A Régoa, y a la calle Pescaderías. En un año en el que la Ribeira Sacra es el reclamo turístico más solicitado en la provincia en la provincia, el Ayuntamiento aprovechará la feria para promocionar la nueva imagen del conjunto monumental de San Vicente, escenario de diversas proyectos de rehabilitación de viviendas particulares y espacios públicos.

El guion de la feria será, por lo demás, similar al de pasadas ediciones. Habrá espectáculos de animación en la calle, exhibiciones con aves rapaces y juegos acordes con la ambientación, que este año se verá potenciada por el concurso de vestimentas de época.