Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ocio acuático y orgullo de ser gallegos en Monforte

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

22 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El intenso calor fue de nuevo protagonista en Monforte y por eso los monfortinos agradecieron que una de las actividades de ocio que se celebraron estuviera muy relacionada con el agua. El Parque dos Condes fue el escenario elegido por los responsables de la Diputación Provincial para celebrar por todo lo alto el estreno de una nueva campaña del programa de ocio medioambiental Lugoteando, que cumple su tercera edición. En las distintas actividades, todas ellas de un marcado carácter ecológico, participaron alrededor de un centenar de personas, quienes a juzgar por sus expresiones no podían ocultar que habían disfrutado al máximo. El programa que diseñaron los originales organizadores incluía actividades tan novedosas y divertidas como paddle surf, bananas acuáticas, scooters acuáticos, Segway y skates eléctricos. Como suele suceder en este tipo de actividades, los que más disfrutaron fueron los más pequeños, aunque en honor a la verdad hay que reconocer que muchos progenitores no dejaron pasar la oportunidad de vivir nuevas experiencias, al mismo tiempo que se refrescaban. La gran novedad de la campaña que el organismo provincial desarrolla esta temporada es que se celebrará en varias localidades, además de la capital. La puesta de largo fue ayer en Monforte, pero a lo largo del verano la cita será en otras poblaciones como Vilalba, Viveiro, Foz y A Fonsagrada para concluir en los primeros días de septiembre en la capital.

Vivir como galegos

2 Los monfortinos no solo pudieron hacer deporte, sino que pudieron reafirmar su orgullo galaico ondeando la bandera de la campaña Vivamos como galegos, santo y seña de supermercados Gadis, que ondeó durante buena parte de la tarde en la plaza de A Compañía. Los asistentes fueron obsequiados con una camiseta conmemorativa y entradas para el Music Way. Vueltas en A Veneira

3 A Veneira de Roques no renuncia a su fiesta, por mucho que en esta pequeña aldea de A Pobra do Brollón no queden más que un puñado de vecinos. Ayer celebraron la festividad de Santa María Magdalena. No faltó la tradicional procesión, que consiste en dar un par de vueltas a la pequeña hermita del lugar portando la imagen de la patrona.