Ramiro Moure asume el mando del Partido Popular en Taboada

Francisco Albo
francisco albo CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El regidor sustiuye a su antecesor en la alcaldía, José Ramos Ledo

30 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sin sorpresas, tal como estaba previsto -ya que no había ninguna candidatura alternativa-, el alcalde Ramiro Moure fue nombrado presidente del Partido Popular de Taboada en el congreso local que esta formación celebró ayer al mediodía. Moure sustituye en el cargo al anterior alcalde y actual delegado territorial de Educación, José Ramos Ledo, quien al mismo tiempo fue designado presidente honorario del PP taboadés.

Nacido en 1958 y formado como maestro industrial, Moure es funcionario de instituciones penitenciarias y milita en el Partido Popular desde 1997. Durante largo tiempo fue teniente de alcalde hasta que Ramos dejó la alcaldía, en julio de 2009, pasándole el bastón de mando. En las elecciones del 2011, Moure revalidó sin mayores problemas la mayoría absoluta de que gozaba su antecesor en la corporación.

El nuevo máximo responsable local del PP inició su mandato con un discurso en que el elogió la labor de su predecesor al mando del partido y en la alcaldía y manifestó su intención de dar continuidad a las líneas de actuación de Ramos «para seguir gañando eleccións». Moure apostó por la «cautela e constancia» en el trabajo municipal y por la unidad del partido para hacer frente a las «necesidades actuais»

En el congreso local tomó parte el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, quien agradeció la labor del presidente saliente y lo calificó como «peza fundamental coa que o PP segue contando tanto en Lugo como en Galicia». Barreiro alabó también la labor de Ramiro Moure al frente del Ayuntamiento, del que dijo «nos últimos catro demostrou que é un grande alcalde». Por otro lado, Barreiro no dejó de aludir en su intervención -aunque sin mencionar ningún nombre concreto- a los escándalos que han salpicado últimamente a su formación, afirmando que los responsables de tales hechos lo son a título individual y no representan al Partido Popular. Lo que representa realmente al PP -añadió- son los esfuerzos realizados por los gobiernos de Rajoy y Feijoo con el fin de superar la crisis económica.