Parada do Sil se desmarca de las críticas del PSOE al consorcio

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PABLO ARAUJO

Francisco Majide: «Non creo que o gasto en persoal sexa excesivo»

18 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las críticas de los alcaldes de PSOE y BNG al consorcio de turismo a cuenta de la polémica firma del acuerdo sobre la Ribeira Sacra no son unánimes. El regidor municipal de Parada do Sil, el socialista Francisco Majide, se desmarcó ayer de la estrategia seguida por sus compañeros de Castro Caldelas y Ribas do Sil. «Eu non creo que o gasto que fai o consorcio en persoal sexa excesivo», aseguró.

Dos de los tres alcaldes socialistas en la Ribeira Sacra y los dos del Bloque se reunieron el viernes en Monforte para dejar claro su rechazo a la decisión de la Diputación ourensana de poner en marcha sin presencia directa de los ayuntamientos la comisión gestora de la candidatura de la Ribeira Sacra como patrimonio de la humanidad. A la reunión y rueda de prensa posterior no asistió Majide. Sus compañeros de partido atribuyeron su ausencia en razones de agenda, pero dijeron que compartía su posición crítica.

«Non entendía moi ben»

«Eu non entendía moi ben o motivo da reunión», aclaró ayer el propio Majide. El alcalde de Parada do Sil está especialmente molesto con las críticas que los cuatro alcaldes que sí fueron a la reunión vertieron contra los gastos en personal del consorcio de turismo. A Majide insiste en dejar claro que él no cree que el sueldo que cobra la gerente de esta entidad sea excesivo. Los alcaldes reunidos en Monforte no se refirieron expresamente a este sueldo, sino que se refirieron en general a esta partida de gastos. El único personal del consorcio es la gerente y la secretaria, que hace también funciones de interventora.

El alcalde de Parada do Sil tampoco está del todo de acuerdo con las críticas al reparto de puestos en la comisión que tratará de vender ante la Unesco la candidatura de la Ribeira Sacra. También cree que los ayuntamientos tienen que estar representados, aunque le bastaría con que estuviesen uno por provincia. «Por operatividade -argumenta-, creo que na comisión non deben estar os vinteún».