Organizan un chapuzón solidario y colectivo en el Cabe

c.c. monforte / la voz

LEMOS

Se trata de una convocatoria espontánea basada en el el llamado Legado de Tibu

13 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La convocatoria empezó a circular a primera hora de la tarde de ayer vía Facebook y en pocas horas se multiplicaron las adhesiones. El llamamiento pide a los monfortinos que participen en un chapuzón colectivo y solidario el día 28 en el río Cabe. Se trata de una revisión solidaria y masiva del llamado Legado de Tibu, una iniciativa que nació como una broma entre amigos y se ha extendido de forma viral gracias a las redes sociales.

La broma consiste en que un amigo reta a al menos otros tres a que se den un baño en agua fría, a poder ser disfrazados, o le inviten a una mariscada. La convocatoria del día 28 utiliza esta base pero le da una utilidad solidaria, porque pide a quienes quieran sumarse que entreguen allí mismo al menos tres euros en metálico. El dinero que recauden lo repartirán entre los colegios de Monforte. «Para que lo destinen a lo que ellos consideren más necesario para los niños, ya que ellos son los que mejor conocen la problemática de todas las familias monfortinas», dicen los promotores de esta iniciativa.

El lugar elegido para el baño es la zona inicial del paseo del Malecón. El concreto el tramo de río que pasa a la altura del merendero Anchoas, «que es donde menos cubre», especifican los convocantes. A las seis de la tarde es la hora recomendada de llegada, aunque el chapuzón no será hasta las seis y media. Los participantes harán un reto final, pero colectivo. Retarán a repetir la iniciativa a otros tres municipios.