El Servicio Galego de Saúde (Sergas) publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia una resolución de la Xerencia de Xestión Integrada de Lugo por la que se da a conocer el contrato del servicio de limpieza de los centros de salud de la provincia. La adjudicación recayó en la empresa Limpiezas San Froilán, por un presupuesto de 2.382.544 euros.
La concesión fue acordada el pasado 6 de noviembre y el contrato se firmó el día 9 de diciembre, según detalla la resolución de la Xerencia de Xestión Integrada de Lugo, de la que dependen a su vez las áreas sanitarias de Monforte y Cervo.
Diferentes niveles
En el cuadro que recoge el ámbito de la concesión figuran un total de 38 centros de salud, puntos de atención continuada y consultorios repartidos por toda la provincia. Los que se ubican en la mitad sur están situadosen Castro de Carballedo, A Barrela, O Incio, Monforte, A Pobra do Brollón y Quiroga.
Todos están catalogados por el Sergas con un nivel de utilización «baja», con la salvedad de los que funcionan en Monforte y Quiroga. En Monforte, el PAC del hospital comarcal tiene un índice de utilización «alto» y el ambulatorio «medio». La misma clasificación se aplica en el caso del municipio de Quiroga.