Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rosca con queso para todos

aris gonzález, c. cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La feria gastronómica repartirá 2.000 raciones en su edición número veinte

05 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La feira da Rosca de Sober ya está en su edición número veinte. Tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto y repartirá unas 2.000 raciones de rosca con queso para todos aquellos que deseen degustarla.

Con el objetivo de dar visibilidad a los principales productos de la zona de la Ribeira Sacra y, en especial a la tradicional rosca, la plaza del Ayuntamiento será el lugar elegido para este tradicional producto. Participarán cuatro rosqueiros y rosqueiras y además habrá diferentes puestos de productos gastronómicos y artesanos. En total serán catorce stands: dos alfareros de Gundivós, un apicultor, tres panaderos, cuatro artesanos, tres queseros y un vendedor de castañas de O Courel.

Aunque el día 11 habrá una pequeña degustación gratuita de rosca con licor café a partir de las 22.30 horas, el día grande será el siguiente. Los organizadores respartirán un total de 2.000 raciones de rosca con queso entre el público a partir de la una de la tarde. El alcalde dice que todos los que decidan acercarse «poderán participar nunha das convocatorias con maior tradición na Ribeira Sacra».

Además de las degustaciones y de los diferentes puestos, habrá actuaciones musicales de la mano de Cé Orquestra Pantasma y de los grupos Érvedo y Pesdelán.

La feria está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con Queserías Prado, Artesanía de Galicia, la Diputación de Lugo y la Xunta.