Setecientos kilos de castañas en una mañana

LEMOS

Los asistentes a la Festa da Castaña do Courel consumieron 700 kilogramos de castañas durante toda la jornada.
Los asistentes a la Festa da Castaña do Courel consumieron 700 kilogramos de castañas durante toda la jornada. roi fernández< / span>

O Courel celebró de nuevo su Festa da Castaña. Cientos de personas acudieron a Seoane a disfrutar del certamen

09 nov 2015 . Actualizado a las 23:05 h.

1Seoane do Courel celebró por todo lo alto la XVII edición de la Festa da Castaña do Courel, certamen al que cada año acude un mayor número de personas. Ayer la celebración, ayudada en parte por un día casi veraniego, superó con creces el número de asistentes de otros años y la mejor prueba es que los 700 kilogramos de excelentes castañas que asaron los organizadores se habían agotado a media tarde. «Foi un éxito en todos os sentidos, ademais de que os centos de asistentes disfrutaron durante toda a xornada», explicó la concejala de Cultura, Carmen Vergara. La jornada festiva comenzó con la actuación del grupo Gaitas e Cantores do Courel y un animado pregón a cargo del comunicador José Manuel García. El acto central fue la comida de confraternidad, en la que no podía faltar la multitudinaria degustación de castañas asadas, acompañadas del vino de la zona. En la sobremesa, los asistentes disfrutaron con una representación teatral del grupo Palimoquiños. La animada jornada concluyó con la verbena que fue amenizada por el Dúo Meritxell.

Magosto en A Pinguela

3Como no podía ser de otra manera, nos despedimos dándoles cuenta de otros magosto que contó con una elevada participación, el del IES A Pinguela. Alumnos y profesores del centro celebraron una jornada deportiva con varios torneos de fútbol sala, carreras de huevos y sacos, tito de cuerda, brilé o ajedrez Tanto esfuerzo solamente podía ser compensado con un suculento manjar y de muchas calorías como las castañas. La idea de esta celebración era fomentar la convivencia entre los alumnos de distintos cursos y los profesores.