El espírito de la Feira do Viño de Amandi reflejado en las cubas

La Voz

LEMOS

CEDIDA

El Ayuntamiento organizaun concurso de decoración de barricas 

15 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las barricas que flanquearán este año el acto oficial de inauguración de la Feira do Viño de Amandi estarán decoradas. De hecho, sus decoradores serán los vencedores de un novedoso concurso ideado por el Ayuntamiento. Se trata de premiar a quienes mejor decoren una cuba de vino. Habrá dos premios, el primero de trescientos euros y el segundo de cien, y un lote de botellas de vino para los primeros treinta que se apunten. Porque no podrán ser más de treinta. 

Sober celebrará el 28 y 29 de marzo la edición número 35 de la Feira do Viño de Amandi. El Ayuntamiento publica ya en su página web las bases para participar en este concurso, una de las novedades del certamen de este año. Los interesados en participar tienen que apuntarse antes del 10 de marzo y dispondrán del material que necesiten para trabajar, porque lo aportará gratuitamente el Ayuntamiento, igual que la cuba. La técnica de decoración es libre, pero en el Ayuntamiento piden que se trate de trabajos originales. En función del número de participantes, cada uno decorará una sola pipa de vino o más.

Los portavoces municipales precisan que los motivos elegidos para decorar las barricas tienen que reflejar, obligatoriamente, el espíritu de esta feria dle vino, «facendo especial fincapé no sector vitivinícola e no patrimonio e a cultura de Sober e da Ribeira Sacra».

Las dos cubas ganadoras ocuparán un lugar prominente durante el fin de semana de la feria y las otras serán distribuidas por diferentes puntos del recinto, como mobiliario de los puestos de las bodegas. Cuando pase el certamen, el Ayuntamiento les buscará sitio en edificios públicos como casa consistorial, el colegio, la guardería , el centro de salud o la piscina. Serán, explican los responsables municipales, un instrumento más para «promocionar a Ribeira Sacra e o sector do viño de xeito permanente».

Las personas que se inscriban, que tienen que ser mayores de edad, serán llamados una semana antes de la Feira de Amandi para que hagan sus trabajos enn Sober. «Imos converter o noso Concello nun espazo para a creación artística a semana previa á feira», explica el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián.

Por otro lado, sigue abierto el concurso de carteles para promocionar la edición 2016 de la Feira do Viño de Amandi.