El Club Ribeira Sacra desaparecerá al final de la presente temporada

La Voz

LEMOS

Después de cuatro años funcionando se desvanece el sueño del técnico y cofundador de la entidad, el valdeorrés Camilo Quirós

17 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Atletismo Ribeira Sacra pondrá punto y final a su actividad a final de la presente temporada. Después de cuatro años funcionando se desvanece el sueño del técnico y cofundador de la entidad, el valdeorrés Camilo Quirós, que renuncia a continuar como máximo mandatario. Él confió en que en estas últimas semanas alguien hubiera dado el paso para relevarlo al frente del equipo, pero el plazo concluyó y nadie se interesó por tomar las riendas.

Quirós agradece el compromiso y el trabajo de los atletas y de sus trabajadores: «Ellos son los que han permitido que esta breve andadura fuera posible», indica el entrenador.

Pero el técnico muestra su malestar porque no haya continuidad. «Lo que realmente lamento es no poder garantizar un relevo generacional permanente mediante la consolidación de la escuela atlética que había formado», añade.

Quirós sabe que el centenar de atletas que forman parte del club tendrán acomodo en cualquier otro equipo de la zona. «No quedarán desamparados, pues otras entidades los acogerán a buen recaudo en sus filas. Estarán bajo la supervisión de mejores responsables técnicos que yo y buenas infraestructuras y material deportivo», concluye.

El club, afincado al Verxel Nutrición Lugo, seguirá funcionando hasta el próximo 17 de junio, día de la clausura de las actividades del curso escolar. Este fin de semana varios atletas competirán en la copa Diputación de Ourense en pista al aire libre.