El presidente, Antonio Pérez, ha dejado prácticamente cerrado su equipo
13 ago 2016 . Actualizado a las 16:12 h.La junta directiva del Club Lemos tiene encarrilada la que será la plantilla que competirá esta temporada en el grupo norte de la Preferente Autonómica. A pesar de los reveses -se fueron los dos técnicos, Charlie y Marcos Veiga- y las limitaciones económicas, Antonio Pérez ha cerrado varias operaciones en las últimas horas. «Esto no se para. Hay que seguir trabajando», comenta el mandatario lemista.
La portería ya está cubierta con la continuidad de Jesús Melendo -estas dos temporadas ha tenido un rendimiento óptimo en el equipo- y la llegada de Santi, que está causando una buena sensación en esta pretemporada.
En la parcela defensiva es en la que se producen importantes cambios. Para esta zona, el Lemos incorpora a una joven promesa que la pasada campaña jugó en el Calasancio. Se trata de Manu, un futbolista en el que hay depositadas muchas esperanzas. Su progresión ha sido importante en las últimas campañas.
La joven promesa local tendrá como compañeros en esta zona de retaguardia a Borja Tazos, que afronta su tercera etapa en el equipo monfortino, y a Leo. A pesar de que el brasileño todavía no se incorporó a los entrenamientos -el presidente lo esperaba esta semana-, el lateral tiene ficha con el club monfortino.
En la zona central de la defensa estarán Jorge Rodríguez, que si bien está ejerciendo de entrenador provisional, podría convertirse en definitivo, y Rubí, un joven futbolista que se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid. La defensa la completan Hernández y Wilker German. Podría incorporarse algún futbolista más que está a prueba, pero eso lo decidirá el técnico en los próximos días.
Un mediocampo top
Para el centro del campo, el club ha apostado por futbolistas con proyección y jugadores con experiencia. Esta parcela ancha se reconstruyó con el auténtico pulmón de las dos últimas temporadas, Diego Núñez, que además fue el primer futbolista en renovar.
Al lucense lo acompañará el exjugador del Calasancio Carlos Igunza, un futbolista con mucho talento, que destaca por su calidad y su excelente visión de juego. En cada entrenamiento está dejando su impronta. Uno de sus compañeros será Ríos, que regresa al Lemos después de su paso por el Taboada y el Atlético Escairón. De la pasada campaña continúa el soberino Borja Rodríguez, que confía en que su rodilla no le vuelva a dar la lata. El mediocampo se completa con el jugador de Costa de Marfil, Aboua Richard.
La plantilla la completan por ahora varios delanteros con olfato de gol, que además destacan por su polivalencia, puesto que pueden jugar en el mediocampo. Continúan de la pasada temporada Diego Arias, Diego Quiroga e Ibou. Se incorporan el internacional venezolano, Manuel Murillo, los exfutbolistas del Monterrei, Petrocic y Bahía, y Wilber Alejandro.
En las próximas horas llegará otro central, y ahora mismo hay varios jugadores a prueba. La idea del club es contar con veintiún o veintidós futbolistas. «Es una plantilla que bien trabajada será muy competitiva», apunta el presidente del Club Lemos, Antonio Pérez.
Estos futbolistas se presentan el lunes a las siete y media de la tarde en el campo municipal de A Pinguela en el partido del torneo de las fiestas patronales que disputarán el Club Lemos y el Barbadás, equipo de la Tercera División.