Petrovich, un batallador de área

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Su novia ha sido clave en su decisión final de continuar en el Club Lemos

27 ene 2017 . Actualizado a las 12:17 h.

El Club Lemos seguirá contando hasta el final de temporada con el delantero ourensano Miguel Petrovich. La semana pasada le comunicó al club que se iba para el Polígono, pero al acabar el choque del domingo ante el Xallas, el jugador rectificó y le comunicó a su presidente que quería continuar.

Hay un factor que ha sido clave en esta decisión: su novia, la monfortina Ángela Nogueiro. Así lo reconoce el propio futbolista. «Quiero quedarme porque deseo ayudar al equipo a conseguir la permanencia, pero es verdad que Ángela ha sido determinante a la hora de tomar esta decisión», comenta el futbolista ourensano, que durante la primera vuelta del campeonato ha sido un referente del equipo.

Miguel Petrovich es hijo de madre rusa y de padre ourensano. Sus inicios en el fútbol están ligados al Ponte, club en el que compitió en su etapa de cadetes. Fue en su etapa juvenil cuando dio el salto al Verín, equipo con el que llegó a debutar en Tercera División con 17 años. Los técnicos ya veían en ese momento un gran potencial en el jugador.

Tras su paso por el Verín fichó por el Nogueira, club en el que compitió media temporada, para luego dar el salto al Monterrei. En estas dos etapas, el presidente del Lemos, Antonio Pérez, lo siguió, por lo que cuando tuvo oportunidad de ficharlo lo incorporó al equipo -fue el pasado verano-.

«Cuando Antonio me presentó la oferta no me lo pensé dos veces, porque sabía que venía a un club histórico, y además me hablaron muy bien de sus instalaciones. En una palabra, su proyecto me convenció», comenta el delantero.

Reconversión en el campo

En sus inicios como futbolista, y hasta la temporada pasada, Miguel Petrovich se prodigó como extremo. El año pasado lo colocaron como delantero centro, posición en la que también se siente cómodo. Por sus características físicas y por su velocidad, así como por su intensa lucha con los defensas contrarios, el jugador cumple a la perfección en las dos posiciones.

En los partidos que disputó con el Lemos esta temporada siempre fue uno de los destacados. Durante la primera entrega de la campaña marcó cinco goles, una cifra que espera doblar en la segunda vuelta. Contar con este fondo físico es el resultado de muchas horas de trabajo. «Tener velocidad y estar en un buen tono requiere su preparación. Además de entrenar con el equipo, todos los días hago una hora y media de gimnasio, además de completarlo con una dieta sana y equilibrada», añade Petrovich.

La temporada

Petrovich está satisfecho con la trayectoria del equipo, a pesar de las semanas que ha pasado en la cuerda floja. «Considero que hemos superado con solvencia el momento más crítico de la temporada, porque no perdimos ningún partido. En la segunda vuelta vamos a mejorar los números de la primera, y estoy seguro que el Lemos se quedará en Preferente», dice.

Otra de las razones que lo han convencido para seguir es el buen ambiente que se respira en la plantilla. «Ahora mismo somos una piña, y eso motiva para continuar trabajando al máximo», apunta.

Petrovich espera que todo en el club vuelva a la normalidad, porque entiende que desde la estabilidad es desde donde se puede competir con garantías. «Yo me entregaré al máximo para lograr el objetivo», concluye.