
Con dos victorias y una derrota saldaron los equipos del Ribeira Sacra una nueva jornada de las competiciones autonómicas. Comenzaron con buen pie las infantiles, que superaron por un inapelable 0-3 (14-25, 17-25 y 19-25) al Xav Cambados. El choque apenas tuvo historia, ya que las monfortinas fueron bastante superiores a las pontevedresas. Este hecho permitió a la entrenadora del Ribeira Sacra, Verónica Contreras, hacer diversas variantes.
También fue positiva la jornada para las cadetes de Segunda División, que derrotaron al Fisioterapia Noia por 1-3 (26-24, 20-25, 10-25 y 10-25). A pesar del resultado final, las jugadoras monfortinas comenzaron perdiendo, aunque lo hicieron de manera ajustada. Reaccionaron bien las deportistas de Verónica Contreras, ganando con claridad el siguiente juego. Este empate dio alas a las monfortinas, que fueron superiores a sus oponentes. Con la victoria, las deportistas de Contreras pudieron resarcirse de la derrota de hace una semana. Las que no pudieron ganar fueron las cadetes de Primera División.
Las jóvenes promesas de Águeda Díaz sucumbieron por 3-0 (26-24, 25-17 y 25-14). Las monfortinas comenzaron bien, pero los errores en recepción y la falta de contundencia en ataque pasaron factura.
Los infantiles del CV Korbis ganaron al Santa María del Mar
El equipo infantil masculino del CV Korbis se llevó la victoria ante el Santa María del Mar por un claro 3-0 (20-25, 15-25 y 16-25). El conjunto de Óscar González sufrió más de la cuenta en un partido que se preveía incialmente plácido para las jóvenes promesas locales.
El partido se caracterizó por los continuos errores no forzados de ambas escuadras, destacando, sobre todo los fallos en ataque y en el saque. El cuadro coruñés, bien asentado en la pista, notó en exceso su falta de contundencia ofensiva, circunstancia que supieron aprovechar los monfortinos para sumar una victoria que los consolida en la cuarta plaza de la competición liguera.
Jugaron de inicio David, Carlos, Santi, Jaime, Manuel y Pablo. La nota más destacada en este encuentro fue el debú en la liga gallega del alevín Álvaro Buitrón, que estuvo a un buen nivel. En este choque también jugaron Sánchez, Pablo Cid y Álvaro.
Este fin de semana, los equipos infantiles del Korbis se desplazarán a San Sadurniño para disputar los partidos aplazados por la celebración en el mes de enero de la copa Príncipe. Los técnicos cuentan con todos los jugadores.