Las trabajadoras presentaron un primer recurso contra el concurso de ayuda a domicilio

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La CIG recurrirá al contencioso si la respuesta municipal no aclara las dudas de la plantilla

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso convocado por el Ayuntamiento para adjudicar el servicio de ayuda en el hogar -en las modalidades de dependientes y prestación básica- sigue los pasos marcados en el anuncio de licitación. En la recta final para la presentación de las ofertas, cuyo plazo concluye el próximo lunes, las trabajadores permanecen a la espera de la respuesta municipal a un primer recurso contra las condiciones de la concesión. Entienden que el precio de partida está por debajo del coste real del servicio y que este desajuste empeoraría sus condiciones laborales.

La representación sindical de la plantilla de ayuda domiciliaria, que corresponde a la CIG, mantuvo una reunión con el técnico municipal responsable de la elaboración de las bases del concurso. El encuentro «non serviu para aclarar nada», admite el responsable comarcal de ese sindicato, Xosé Manuel Silva.

La CIG no logró, como quería, debatir la revisión de las condiciones del concurso con los responsables del equipo de gobierno. Si no se atienden sus peticiones, presentará un recurso de reposición y, en último caso, está dispuesta a ir al contencioso para anular la concesión.