El alcalde de Monforte, José Tomé, presidió ayer a mediodía la clausura del campamento urbano que se desarrolló en dos grupos durante el mes de julio en el pabellón municipal de A Pinguela. El regidor, acompañado por el técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez, hizo entrega de los diplomas a los 125 niños que participaron en la segunda quincena.
Durante el mes de julio, los deportistas de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años realizaron distintas actividades, entre las que destacaron varios talleres, sesiones de hípica y piragüismo en el río Cabe. El objetivo de este campamento es fomentar el deporte y las actividades de ocio durante el verano. Con el paso de los años, esta iniciativa tiene mucha aceptación, ya que son numerosos los niños que se inscriben.
Vacaciones activas
El técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez, hace hincapié precisamente en la buena respuesta de los más pequeños. «O obxectivo do campamento de verán é facer que os rapaces teñan unhas vacacións activas. Pretendemos que deste xeito os pais tamén poidan conciliar a vida laboral e a familiar», señala Rodríguez