Los moteros vuelven a Quiroga

eva fernández / c.c.

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Ya son más de 200 los inscritos en la concentración de A Curuxa, que se celebrará a finales de este mes

15 ago 2017 . Actualizado a las 21:07 h.

Los días 25, 26 y 27 de agosto se celebrará la cuarta edición de la concentración mototurística A Curuxa. Esta iniciativa reunirá, como cada año, a aficionados a las motos de Quiroga, Folgoso do Courel y Ribas de Sil. El objetivo del colectivo cultural A Curuxa, promotor de la iniciativa, es dar a conocer el atractivo turístico y paisajístico de la zona de O Courel y la Ribeira Sacra a través de una ruta por diversos lugares de interés, como el santuario de A Ermida, los castillos de Carbedo yTorrenovaes o el mirador de Pía Paxaro. Para poder disfrutar al máximo de esta experiencia, los participantes tendrán a su disposición una acampada libre, así como diversos regalos conmemorativos y ofertas en locales de hostelería de la comarca.

Las actividades comenzarán el viernes a las siete de la tarde, con la inauguración del recinto en Quiroga. A las nueve y media los moteros harán una ruta nocturna por Ribas de Sil que finalizará con un homenaje a Víctor Silván, fallecido al término de la edición anterior, y que servirá como recuerdo a todos los muertos en accidentes de moto. Además, a partir de las doce de la noche el grupo musical Buscavidas ofrecerá un concierto en San Clodio.

En moto por la Ribeira Sacra

El día grande de la concentración será el sábado. La ruta por la Ribeira Sacra que los participantes seguirán a partir de las once de la mañana visitará, por primera vez, otros municipios limítrofes además de los pertenecientes a la comarca de Quiroga. Asimismo, la bodega Regina Viarum ofrecerá unos pinchos. Por la tarde, el recorrido que harán los moteros será por los bares de la zona que colaboran con la iniciativa, a partir de las cuatro y media de la tarde. La parte más espectacular de la concentración serán las exhibiciones que los especialistas Yael#7 -de tan solo seis años-, Edu Rodríguez y Jon Peña realizarán a las ocho de la tarde en la localidad de Quiroga. Para acabar la jornada los inscritos cenarán en el recinto a las diez de la noche y podrán bailar desde las doce con Armand Deejay.

El último día se organizará la clásica ruta por O Courel a las once y media de la mañana, más corta de lo normal para contrarrestar el cansancio de los días anteriores. A la una de la tarde el grupo Os do Recanto pondrá el toque musical a la jornada, que se cerrará con diversos sorteos.

El límite de inscripciones para la concentración es de doscientas. A falta de dos semanas ya se han vendido casi en su totalidad, algo que, según los organizadores, no se había producido en ninguna otra edición. Para participar, los interesados tendrán hasta el día 22 para realizar su preinscripción.