El Taboada ganó el trofeo de las fiestas y homenajeó a Emilio y Pablo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada conquistó el torneo de las fiestas patronales al superar en el campo municipal de A Medela al Chantada Atlético por 1-0. El partido, que despertó una gran expectación, fue bastante nivelado. Los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero solo lo lograron los discípulos de Martín Murado por medio de Moski, lo que les permitió llevarse el trofeo.

Este partido tuvo varios momentos emotivos. El domingo se despidieron del Taboada Emilio y Pablo. Ambos futbolistas no solo abandonan el equipo, sino que dejan el fútbol. Al primero, que tiene 37 años, en los prolegómenos del partido le entregaron una camiseta del Taboada firmada por todos sus compañeros, mientras que el segundo recibió varios obsequios.

Los dos jugadores agradecieron el detalle que tuvo con ellos la entidad, deseando suerte a sus compañeros. Tanto Emilio como Pablo dieron muchas tardes de gloria a un Taboada que una temporada más competirá en el grupo tercero de la Primera Autonómica.

En el torneo de veteranos de las fiestas de Quiroga, el equipo de A Rúa se impuso a la escuadra local en el campo municipal de San Martiño. Al final de los noventa minutos, el marcador reflejaba un empate (2-2), por lo que el trofeo tuvo que dilucidarse desde el punto de penalti. Ahí estuvieron más acertados los jugadores de Valdeorras, que superaron a los locales.

En el campo municipal de O Sangoñedo se disputó el domingo el primer trofeo Roberto González. Levantó el título el Arenteiro, que compitió con el Lugo B y con la SD Chantada. El fin de semana se completó con la victoria del Incio sobre el Paradela por 2-0, con goles de Yesi y de Luisma.