Comienzan los trabajos previos a la reapertura del hotel Palacio de Sober

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Técnicos de mantenimiento revisan el estado del edificio para detectar posibles desperfectos

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Palacio de Sober ya empezaron los trabajos de acondicionamiento de cara a la reapertura del hotel, adquirido recientemente por la cadena Hotusa. Durante los últimos días, según indica el alcalde Luis Fernández Guitián, el edificio ha sido visitado por técnicos de empresas de mantenimiento que están revisando sus instalaciones a fin de detectar los desperfectos que se hayan podido producir desde que el negocio fue cerrado, en el 2014.

El regidor señala por otro lado que el pasado jueves estaba previsto iniciar los trabajos de desbroce de la finca del hotel, en la que la vegetación ha crecido de forma descontrolada durante los últimos años. Pero el comienzo de estas tareas tuvo que ser pospuesto debido a las intensas lluvias registradas esta semana, que hicieron que la vegetación se empapase.

Si bien el hotel se encuentra en general en buen estado, ya que durante los años de inactividad permaneció bien vigilado -señala asimismo Fernández Guitián-, es necesario revisar detalladamente las condiciones en las que se encuentran hoy las cocinas, los ascensores y las instalaciones eléctricas, entre otros aspectos. «Por outra parte, a cuberta do edificio está en bo estado, pero é conveniente ver se nalgún sitio se produciron filtracións de auga por acumulacións de follas mortas nos canlóns ou por calquera outra circunstancia», explica el alcalde. «Os traballos seguramente aínda levarán un tempo, porque o hotel ten unhas dimensións grandes e pode necesitar algunhas obras de reparación, ademais dunha limpeza exterior e do acondicionamento da finca», agrega.

El gobierno local espera que el único hotel de cinco estrellas de la provincia pueda entrar en funcionamiento cuanto antes, por considerarlo de gran importancia para el desarrollo del turismo en el municipio y en el conjunto de la Ribeira Sacra. Por ahora, sin embargo, no hay una fecha estimada para su reapertura. «Iso dependerá da marcha dos traballos de acondicionamento que haxa que efectuar a partir de agora e esta época do ano non é a máis favorable para realizar calquera obra», concluye el alcalde.