La guardería San Vicente cita en plena crisis a sus trabajadores a una reunión

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

28 ene 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

Los trabajadores de la guardería San Vicente de Paúl, de Monforte, están citados a una reunión para abordar el complicado futuro que tiene por delante el centro. Los actuales gestores de la antigua escuela infantil de Caixa Galicia tienen problemas para encontrarle rentabilidad al centro. Esperta Monforte anunció ayer que pedirá al alcalde la convocatoria urgente de la junta de portavoces para abordar la situación.

El centro dispone de una plantilla de personal compuesta por seis personas. En sus instalaciones están matriculados niños de cero a tres años, en una aula para los menores de dos y otra para los de dos a tres. El centro dispone de capacidad para veintitrés alumnos. La guardería municipal tiene 49 plazas y el centro privado Parruliños otras 55, y están saturadas.

Hasta el curso 2011-2012, este centro educativo estuvo gestionado por la fundación social de Caixa Galicia y por la Consellería de Educación. La entidad financiera se encargaba de la guardería de niños de hasta tres años y Educación mantenía abierta una escuela para los pequeños en edad de estar en educación infantil, entre los tres y los cinco.

En el curso 2012-2013 Caixa Galicia se retiraba y le cedía las aulas de cero a tres años al colegio Juniors, que rebautizó el centro como Escola Infantil San Vicente Paúl. Al final de ese curso, la Consellería de Educación anunció el cierre del centro de educación infantil y los responsables de Juniors dejaban claro que no se harían cargo de ellas. Alegaban que no había suficiente demanda de matrículas.

Las aulas para niños de tres a cinco años están cerradas desde entonces, pero las dos aulas para menores de tres años siguen abiertas. Según el sindicato CC.OO, los responsables del centro alegan problemas económicos y admiten que el futuro del centro no está en absoluto garantizado.