Monforte se convirtió en la capital gallega del baloncesto

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

18 feb 2019 . Actualizado a las 21:48 h.

Monforte se convirtió el domingo en la capital del baloncesto gallego. En el pabellón municipal de A Pinguela tuvo lugar la tercera concentración de Baby-Básket, en la que se dieron cita dieciséis equipos de Ourense y de Lugo. El CB Val de Lemos, que organizó el evento en colaboración con el Ayuntamiento, también participó con sus jóvenes promesas.

Este encuentro no tuvo carácter competitivo. Se disputaron partidos entre todos los equipos, con la finalidad de confraternizar y de acercarse más al baloncesto. Al finalizar la mañana, el alcalde, José Tomé, entregó a los niños un obsequio.

En el apartado competitivo hay que destacar que este fin de semana se disputaron varios partidos de las ligas provinciales. El cadete masculino, a pesar de contar con importantes bajas, se impuso a domicilio al Xinzo por 47-64. El infantil mixto se quedó a las puertas de protagonizar la sorpresa de la jornada y acabó sucumbiendo por 66-64 ante el Maristas. El cuadro de Jorge empezó mal el choque, pero reaccionó bien. Finalmente, esta reacción no fue suficiente para lograr la victoria.

El alevín mixto no estuvo acertado en el último lanzamiento del choque y cedió la victoria por 37-38 ante las Franciscanas. El júnior femenino no tuvo ninguna opción ante el Seis do Nadal, que le endosó un contundente e inapelable 83-17 en un choque que no tuvo color.

Esta jornada se completó con la derrota del júnior masculino ante el Allariz por un claro 46-81. A pesar de perder, los locales opusieron resistencia.