Una alternativa a las verbenas en Escairón

Christian Rodríguez, C. C. MONFORTE

LEMOS

El grupo Stone Dead actuó en el festival del año pasado.
El grupo Stone Dead actuó en el festival del año pasado. CEDIDA

La nueva edición del festival Música na Rúa arranca mañana

31 jul 2019 . Actualizado a las 14:38 h.

Música na Rúa regresa a Escairón del 2 al 6 de agosto en su novena edición. Grupos locales y del extranjero se dan cita en la capital de O Saviñao para amenizar un festival totalmente gratuito que se alza como sólida alternativa a las verbenas de las patronales un año más. Cada uno de los cinco días por los que se pronlongará el festival se dedicará a un género musical, entre ellos el punk, la electrónica o el «indie».

El festival comenzará el día 2 a las 24.00 horas con conciertos en la calle y después continuará la fiesta en la Sala Avenida, lugar que acogerá casi todos los actos del evento. El cámping se ubicará en la Devesa. Además, el día 5 a las 19.00 horas habrá una sesión especial en las bodegas de Abadía da Cova, con Methone y El Coleta pinchando en un set junto al mirador de Cabo do Mundo.

Este año Música na Rúa reunirá a una interesante plantilla de artistas fuera de la escena comercial. Algunos como Rastrejo o Meneo ya son caras conocidas en famosos escenarios como el Sonar o el Primavera Sound. El punto exótico lo pondrán la banda portuguesa Mr. Gallini, que tocará el día 4 o el célebre DJ Meneo, venido de Guatemala, que actuará los días 5 y 6. Death Whistley o Chiens de Chasse son otros de los puntos fuertes del pograma.