Monforte y Chantada figuran en la lista de lugares donde aún está pendiente junto con otros seis municipios de la zona
27 dic 2019 . Actualizado a las 17:31 h.Hasta el 30 de septiembre del 2020 podrán solicitarse ayudas para el cambio de frecuencias de la TDT. El importe oscila entre 104,3 y 677,95 euros, en función de las características de las instalaciones. Para cobrar las subvenciones, será necesario solicitar la correspondiente factura a los profesionales que realicen las modificaciones.
Entre los municipios donde está pendiente el cambio de frecuencias están ocho del sur de la provincia, en los que está previsto que las modificaciones se lleven a cabo a comienzos del 2020.
En esa tesitura se encuentran Bóveda, Carballedo, Chantada, Monforte, Pantón, A Pobra do Brollón. O Saviñao y Sober. Dentro de los plazos fijados, se podrá optar en todos ellos a las subvenciones aprobadas por el Gobierno.
En la actualidad la emisión se realiza de manera simultánea en las frecuencias antiguas y en las nuevas, pero a partir del próximo 10 de febrero los canales solo se podrán sintonizar en las nuevas.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en Lugo, el cambio e frecuencias no implica la desaparición de ningún canal ni la caducidad de ningún dispositivo electrónico.
«Simplemente se desplazarán las frecuencias y es necesaria la adaptación de las instalaciones colectivas de recepción de señal», señala este organismo.