Carlos López y María Cedrón sí podrán entrenar en A Pinguela

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La legislación se lo permite porque son deportistas que están preparando un campeonato de España

28 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los atletas de A Gándara, María Cedrón y Carlos López, podrán entrenar en las pistas Saleta Fernández de A Pinguela. Y lo harán porque son deportistas que están preparando un campeonato de España, en este caso el de atletismo, que se disputa el próximo mes de marzo.

Esta es la excepción a las restricciones dictadas por la Xunta para estas próximas tres semanas. Y es posible porque así se recoge en el correspondiente reglamento federativo. Eso sí, tendrán que presentar obligatoriamente una certificación federativa que acredite esta situación, y además el club deberá ponerse en contacto con la oficina municipal de Deportes con el fin de organizar los horarios.

El técnico de A Gándara, Rubén Macana, celebra que sus discípulos puedan entrenar y así llegar en igualdad de condiciones que sus competidores al nacional. «Os nosos atetas fan uso dun dereito que teñen e que se recolle tanto no diario oficial de Galicia como no decreto da alcaldía de Monforte. Entendo que hai xente que tamén lle gustaría adestrar, pero o deporte é así, e non todos son do mesmo nivel», señala Rubén Macana.

Los atletas estaban pendientes ayer a primera hora de la tarde de un escrito de la federación para presentar en el concello con el fin de que este diera luz verde para ejercitarse.

María Cedrón se prepara para disputar bien la prueba de 1.500 o 800 metros, mientras que Carlos López competirá en 3.000 o en 1.500 metros. «A súa preparación esixe que polo menos poidan adestrar dous días en pista. Se fose para competir en cross poderían exercitarse en calquera camiño», afirma Macana.

Aunque podrían entrenar los tres días en las pistas Saleta Fernández, el técnico lucense confirma que lo harán dos. «Imos reducir un pouco», señala.

Buenas sensaciones

Rubén Macana confía plenamente en las posibilidades tanto de María como de Carlos para este campeonato de España. Además de los entrenamientos, el técnico espera poder llevarlos a alguna competición. «Sería importante que competisen antes de acudir ao nacional. De feito, se non se suspende, a miña intención é que acudan o vindeiro día 6 de febreiro a un campionato que se celebra en Oviedo. Os dous teñen un nivel impresionante», concluye Rubén Macana.