Los trece piragüistas del Quixós que solicitaron las ayudas para deportistas individuales convocadas por la Diputación por concurrencia competitiva las recibieron. Fueron Noa y Nico Díaz, Alberto Lugilde, Gabriel Rodríguez, Claudio Fernández, Nerea Gutiérrez, Ximena Prats, Martín Prats, Mara Ledo, Sara Rodríguez, Laura Rodríguez, Efrén Álvarez y Jacobo Rodríguez. En total, la cuantía en conjunto ascendió a 5.600 euros.
El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, mostró su satisfacción por este reconocimiento en forma de ayudas a sus deportistas.
Del Gimnasio Neka recibieron la ayuda Álex Camba, Dani Areán, Júnior Martínez, Laura Álvarez, Elena Varela y Aitor Teijeiro. En atletismo, Jairo Salgueiro también obtuvo ayuda, al igual que la campeona de España, Saleta Fernández. En hípica recibió subvención María Parada y en natación Juan Pontón.
Junta de gobierno
Las ayudas fueron aprobadas en la junta de gobierno de la Diputación del pasado 30 de diciembre y se publicaron ayer en el boletín oficial de la provincia.