El sábado empezarán a vacunar a personas de 50 a 55 años en el hospital de Monforte

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Vacunación del personal de atención primaria en el centro de salud de Monforte, a mediados del pasado enero
Vacunación del personal de atención primaria en el centro de salud de Monforte, a mediados del pasado enero CARLOS CORTÉS

Los interesados recibirán a partir de este jueves los avisos, en los que se comunicará el horario en el que deben presentarse

10 mar 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

El Sergas iniciará este sábado las vacunaciones de covid-19 de todas las personas comprendidas en el grupo de edad de 50 a 55 años de los tres distritos sanitarios de la provincia. A partir de este jueves, las personas de esta franja de edad empezarán a ser citadas para recibir la primera dosis de la vacuna. En los avisos se les indicará el horario en el que deberán presentarse.

Las vacunaciones empezarán a administrarse entre las personas con apellidos que empiezan por la letra hache. En el hospital comarcal de Monforte de Lemos está previsto vacunar el sábado a trescientas personas. En el hospital universitario Lucus Augusti, en la capital de la provincia, serán vacunadas en la misma jornada 1.700 personas y en el hospital público de A Mariña, otras quinientas personas.

Por otro lado, la Diputación repartió ayer un lote de 35.000 mascarillas protectoras entre los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para que sean distribuidas gratuitamente entre los vecinos. Las piezas fueron facilitadas por el Gobierno central. Según indicó el presidente del organismo provincial, José Tomé, el material se ha distribuido de manera proporcional entre los municipios de acuerdo con el número de habitantes de cada uno de ellos, de la misma forma que de hizo en otros repartos realizados desde los inicios de la pandemia.

El nuevo reparto de mascarillas, precisó por otro lado Tomé, se enmarca en el acuerdo de distribución de material sanitario adoptado por los ministerios de Política Territorial y Sanidad con la Federación Española de Municipios y Provincias. Las tareas de distribución de las mascarillas corren a cargo del personal del parque móvil de la Diputación y se llevan a cabo con once vehículos, de manera que el reparto pueda cubrir en una sola jornada todos los ayuntamientos.